martes, 11 de agosto de 2015

Inside Out ★★★★★


Título Original: Inside Out
Título en España: Del Revés
Género: Animación Digital
Dirección: Pete Docter
Guión: Pete Docter (Historia), Michael Arndt (Guion)
Voces: Amy Poehler, Phyllis Smith, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Richard Kind, Kaitlyn Dias
B.S.O.: Michael Giacchino
Productora: Pixar Animation Studios/ Walt Disney Pictures 
Año: 2015
País: USA
Duración: 94 Minutos


Trama

La trama,se centra en el crecimiento de una niña llamada Riley.Mientras ella va creciendo,en su mente también actúan distintos elementos,que son los encargados de recopilar la información,y de que todo vaya bien.Estas,son sus emociones:Alegría,Tristeza,Miedo,Asco e Ira.Todo parece ir bien,las cosas marchan según lo previsto,hasta el día,en que Riley junto a sus padres,tienen que mudarse de ciudad.Desde entonces,Riley empieza a sentir nuevos sentimientos,nuevas emociones,todas ellas,fruto de un cambio,que no solo la hara cambiar su apariencia,sino su mente. 



Dirección

El encargado en esta ocasión,de llevar el rumbo en esta nueva obra de "Pixar", ha sido Pete Docter.Docter,ya conocido por dirigir otras obras de Pixar como "Monstruos S.A.","Up" o también por ser uno de los creadores,de la saga más famosa de este estudio,la saga "Toy Story".Docter,ha sabido llevar a cabo este largometraje,de una forma sobervia en mi opinión.Ha logrado hacer un film que guste tanto a niños como a los adultos,algo muy difícil de lograr,pero que sin embargo en Pixar,saben hacerlo de maravilla.



Entrevista a pete Docter y Jonas Rivera (Productor)

 

Personajes

Como ya dije antes,los protagonistas de esta cinta,son las emociones.Cada uno de ellos tiene una función en la mente de Riley.Todas y cada una de ellas, basicas,fundamentales e igual de importantes.Dichas emociones,son las siguientes: 



"Alegría"

"Alegría",fue la primera en llegar a la mente de Riley.Por lo tanto,es la que principalmente,se encarga de que todo valla bien.Su carácter y personalidad,  son como su propio nombre indica.Ella,es muy risueña y feliz,y piensa que todos los recuerdos y emociones de Riley deben ser alegres,felices y divertidos.Si algo de lo que le ocurre no es así,se preocupa mucho.



Pequeño Spot De Presentación de "Alegría"

 

 

"Tristeza"

Otra de las emociones es "Tristeza".Es un poco como la antítesis de "Alegría", todo lo contrarío.Siempre cavizbaja,y de pensamiento muy pesimista.Se encarga,de analizar y canalizar los recuerdos y momentos tristes de Riley,algo también fundamental para la pequeña.


 

Pequeño Spot Presentando a "Tristeza"

 

  "Ira"

Este,es un personaje un tanto complicado.Podríamos decir,que es la emoción encargada de que Riley saque un poco de coraje,o muestre un poco de temperamento cuando ella lo necesita.Para que nosotros nos entendamos, diríamos que cuando eso sucede,"Ira" explota como si una buena dosis de lava resurgiera de su cabeza.



Spot Presentando a "Ira"

 

 

"Miedo"
 
Por otra parte también tenemos a "Miedo".El,es el encargado diría yo,de poner un poco de sensatez y precaución en las acciones de Riley.Nunca quiere llevar a cabo ninguna acción alocada,o que pueda resultar dañina para la niña.Como eso suceda,estalla de los nervios que tiene en el cuerpo.


 
  

Spot de Presentación de "Miedo"

 

 
  
"Asco"

Por último,tenemos a "Asco".Diría que ella es la que se ocupa de estilizar un poco los gustos de Riley.A la hora de las comidas,por ejemplo,el brocoli,no es un plato de buen gusto para ella,u otras cosas por el estilo.Todas sus tareas,las hace claramente con su "buen estilo",y cada una de ellas,delicadamente.


  

Spot de Presentación de "Asco"


 

  Otros Personajes

 Tampoco podemos olvidarnos,de algunos de los personajes más importantes de la película.Me refiero al elefante "Bing Bong".Bing Bong,es la viva imagen,del amigo imaginario que todos hemos tenido alguna vez de pequeños. Es alegre, optimista,divertido y muy risueño.Es una pieza clave,para poder entender bien la cinta. 




No podía olvidarme de la causante de todo por así decirlo,y así mismo,gracias a quién nuestros amigos tengan vida.Riley,aunque ejerza de secundaria,es fundamental en la cinta,ya que sin ella,todo lo demás no sería posible.



Calidad de Imagen "Made in Pixar"

 Como es habitual,"Pixar",nos ofrece un largometraje con una excelente calidad de imagen.Esto,siempre ha sido así,de hecho,no creo que haya mejor estudio de animación digital hoy en dia.Bien es cierto,que en "Dreamworks",han conseguido grandes logros,pero no llegan al soberbio nivel de "Pixar",al menos en mi opinión.Cada vez se superan más,no obstante "Pixar" nos ha ofrecido otras muestras de ello,como "Wall-E" o "Up" entre otras.



Si Les Interesa "Pixar"...

Amigos, en este apartado quiero recomendar el programa FAF (Fotograma A Fotograma) de mi amigo Pablo.En concreto,quiero recomendaros el especial de  "Disney Pixar" que hizo el.Pablo,es un apasionado de este estudio,echadle un ojo,porque no tiene desperdicio.



Programa "FAF" Especial  "Disney Pixar"

 

 

B.S.O.

 Este,es un factor, que ha sido muy a tener en cuenta en toda la filmografía del estudio "Pixar".Siempre,nos han dado unas bandas sonoras más que notables. En "Inside Out" no iba a ser menos.El que ha llevado a cabo esta tarea,ha sido Michael Giacchino.Giacchino,fue galardonado en una ocasión con un Oscar,por la banda sonora de "Up".También es conocido,por su trabajo fuera de "Pixar". Recientemente,también ha compuesto la banda sonora de "Jurassic World".En esta ocasión,nos ha concedido una gran banda sonora.Cierto,es que es bastante buena,aunque yo,no diría que es la mejor de "Pixar" en este aspecto.Por lo demás,puedo decir,que eso es a gusto de cada uno.


Banda Sonora de "inside Out"

 

 

Veredicto Final 

 

Mi Veredicto, es que tenemos de nuevo sobre la mesa otra obra maestra de "Pixar".Este film,será considerado con el paso del tiempo,otro clásico de "Pixar". Tiene,todos los elementos para divertirnos,tanto a los adultos,como a los pequeños,una tarea,en la que sin duda,los de este estudio son unos maestros. Para mi,han conseguidor su mejor cinta con "Inside Out".Un largometraje,con unos personajes fantásticos,una trama muy interesante y bien llevada a cabo. Pete Docter,ha sabido crear de nuevo,otra pieza mas,en el mundo de la animación digital,que será recordada por mucho tiempo.Esto,acompañado de la banda sonora de Michael Giacchino,hará las delicias de nosotros los cinéfilos,y de muchos pequeños.



  Las Claves   

 Una gran historia 
Personajes muy logrados
   Gran banda sonora 
Recomendada tanto para grandes como para pequeños 

 Para Olvidar

Por decir algo,es posible que sea una historia demasiado compleja,para que los más pequeños,la entiendan y disfruten en su totalidad



Trailer de "Inside Out"


 

Por último,les recomiendo otras formas de disfrutar de este mundo que tanto nos apasiona.Una de ellas,es por el programa de mi amigo Pablo FAF (Fotograma A Fotograma) o bien,pasense a escuchar el programa "Chiflados por el Cine",un abrazo a todos¡¡¡






 
  
 





 

 
 

 



 






 
 

  


  
 











No hay comentarios :

Publicar un comentario