martes, 25 de agosto de 2015

La Herencia Del Viento ★★★★★


Título Original: Inherit The Wind
Título en España: La Herencia del Viento
Género:  Drama, Juicio
Dirección: Stanley Kramer
Guión: Harold Jacob Smith & Ned Young (Teatro: Jerome Lawrence & Robert E. Lee)
Reparto: Spencer Tracy, Fredic March, Gene Kelly, Dick York
Fotografia: Ernest Laszlo
B.S.O.: Ernest Gold
Productora: United Artistis/Stanley Kramer Productions
Año: 1960
País: USA
Duración: 127 Minutos
Premios: 4 Nominaciones al Oscar: Actor (Tracy), Fotografía, Montaje, Guión Adaptado
Globos de Oro: 2 Nominaciones, Mejor Película, Drama



Hoy, estreno una sección, que llevo tiempo queriendo hacerlo. Se trata de "El Clasicón". En esta sección, realizaré las críticas de aquellos films de ayer y hoy. Esos, con los que todos hemos crecido, y sin los que el cine actual no existiría. Para empezar, revisaremos "La Herencia del Viento", una gran película.

Trama 

  En Hillsboro, un pequeño pueblo perteneciente al estado de Tennesse, un profesor de escuela llamado Bertram Cates, es arrestado. Todo, por enseñar a los estudiantes de su clase, la teoría de la evolución de las especies, de Chales Darwin. Este suceso, lo hace llevar a un juicio, donde dos personas que antaño fueron amigos, ahora tendrán que verse las caras como rivales. Uno, es él abogado defensor Henry Drummond, y él lider conservador, Matthew Harryson Brady.






Dirección

   En esta ocasión, se puede decir que tenemos a uno de los grandes directores de la decada de los sesenta. Stanley Kramer, un director que logró con este largometraje, un gran film que será recordado, por todo aquel que le guste un buen clásico, enorme el trabajo de Kramer con los grandes actores que contaba este largometraje. Muy difícil hoy en día encontrar directores de la talla de Kramer, por no decir imposible.


Guión

 Él guión de este largometraje, está basado en el de la obra honónima (del mismo nombre). Recibió una nominación al oscar. Digno de haberlo ganado, aunque claro, eso siempre es muy subjetivo. Pero, les aseguro que este film, tiene citas para él recuerdo y diálogos impresionantes.



Reparto

 Uno de los factores elementales de esta gran película, es su reparto. Encabezado, por el gran Spencer Tracy. Él, obtuvo una nominación como mejor actor por Henry Drummond. Aunque no lo consiguiera, les puedo decir, que no su trabajo en el film, no tiene desperdicio. Tracy hace gala del gran actor que fue, y nos obsequia con una de sus mejores interpretaciones de toda su carrera. Ojalá hubiera hoy actores como él, una de las leyendas del cine.




En el papel de rival y viejo amigo de Henry Drummond, tenemos a Fredric March. Encarnando al abogado conservador, Matthew Harrison Brady. March también hace una muy buena interpretación. Si bien no es tan genial como la de Tracy, pero si que tiene mucho mérito. Básico para que esta película se realizase.



  
Por otra parte, hay que tener en cuenta a Gen Kelly. Interpretando al periodista E. K. Hornbeck. Reportero de un periódico, y el que le ha proporcionado un abogado, al profesor Kates. Kelly, ya en sus años de decadencia, nos brinda una buena interpretación, si bien no es de sus mejores papeles, pero se deja ver en pantalla.




Otros Personajes 

 No nos podemos olvidar, de el "causante" de todo esto. En el papel del maestro de escuela Bertram Cates, tenemos a Dick York, conocido sobretodo por la serie "Embrujada". York hace una buena interpretación, cumple con su cometido.



 Fotografía 
 Este film, cuenta con muy buena fotografía de aquella época. No obstante, se llevó una nominación por este factor. Elemento básico en cualquier tipo de película.



 Banda Sonora
Si bien es básico y fundamental tambíen, he de decir que la banda sonora de esta película, no es de lo que más destaca, es cierto que tampoco hace falta en un film de estas características. Realmente, el unico tema musical que se puede apreciar es el que suena tanto a principio, como al final o durante la película.



 Tema Principal (Intro)

   
  Veredicto Final
 Estamos ante un film dirigido por el gran Stanley Kramer. Con unas grándisimas interpretaciones y diálogos como pocas veces se han visto. Encabezado por el gran Spencer Tracy, que está descomunal. Con una fotografía muy notable, debo sugerirles que si aún no la han visto, hagan un visionado urgente a "La Herencia del Viento", es una auténtica "obra maestra".



A Destacar 

 

Muy bien dirigida por Stanley Kramer

Grandes Interpretaciones, encabezadas por Spencer Tracy

Geniales Diálogos

A Mejorar 

 

 Que hubiera tenido más banda sonora, siempre se agradece



Lista de reproducción con el film

https://www.youtube.com/playlist?list=PL50EA21F54B3C371F

   Esto ha sido todo por hoy, si quieren seguir más cerca este mundo, les sugiero que se pasen por el programa de mi amigo Pablo FAF (Fotograma A Fotograma) o bien, pueden pasarse por el podcast "Chiflados por el Cine", donde cada semana somos más, un abrazo a todos¡¡¡¡ 


 
 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario